lunes, 21 de julio de 2008

Informe Especial.


“Informe Especial” descubrió, además, maltrato a escolares.

Revelan descaradas pillerías de colegios para ganar dinero.

Decidieron meterse a los colegios y lo que descubrieron fue increíble. “Informe Especial”, de TVN, revelará esta noche (21 de julio) el descaro con que se engaña por dinero.

Los ojos del programa se clavaron en el Colegio Politécnico Av. Independencia, cuyo sostenedor es Raúl Romo y donde la asistencia se adultera sin drama para mejorar la subvención estatal. El 21 de marzo del 2007, en el 3ºD faltaban 15 jóvenes pero sólo siete quedaron ausentes. Ángel Pérez fue inspector ahí y confirmó todo. “Hay que arreglar la asistencia por los mayores ingresos”, confesó.

Con una cámara escondida se consiguió el testimonio de un funcionario que afirma que “de cien hueones, 40 son delincuentes y al final quedan diez hueones buenos y 90 hueones malos. Si querí echar 90 hueones y trabajar con 10 está hueá se va a la cresta, a la quiebra”.

El programa revela que los egresados del Politécnico sienten vergüenza de pedir trabajo, porque sin infraestructura no aprenden nada, y que hacen caer a otros con un “combo pingüino”. “Si su hija trae una amiga se le descuenta el 50 por ciento, y si trae una segunda, el 75”, le dicen a un apoderado.

El colegio York de Peñalolén, que al igual que el anterior tiene malos resultados SIMCE, es distinto porque quiere mejorar y permitió que las clases se grabaran. Lo más fuerte es cuando una profesora tapa con scoth la boca de un alumno hablador. “Es impactante, pero es una práctica que el colegio quiere erradicar”, asegura la periodista Isabel Rodríguez, quien hizo el reportaje.

Fuente: Lun.com



Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿La nueva Ley General de Educación hará que estos actos no se repitan? Tú reflexión es muy importante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo trabajé un semestre en el colegio que mostraron de Independencia. UF! no mostraron ni la mitad de truculencias que hacen ahí, ¡es una mierda!.
Si no hay quien fiscalice, diga lo ke diga la ley, todo va a seguir igual. si cierran ese cole, un hermano abre otro o le cambian el nombre y la estafa sigue....
No le veo mxas esperanza...
triste pero cierto.

--------Paola Chacón-------