miércoles, 9 de julio de 2008

CONGRESOS Y JORNADAS DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA

¿Quién dijo que en Chile no se hace de ésto?

He aquí algunos malones:



Primer Congreso Nacional Estudiantil de Pedagogía en Matemática

Organiza: Agrupación Estudiantil de Pedagogía en Matemática (AEPEMAT)

Fecha: 20, 21 y 22 de Agosto 2008

Lugar: PUC de Valparaíso, Valparaíso.

Dentro de las actividades de desarrollo del congreso, está contemplada la realización de un total de cuatro conferencias de especialistas, 3 cursillos (de utilidad para la educación matemática), la exposición de ponencias y foros de proyectos e iniciativas, ya sean estudiantiles como también de docentes de educación escolar y superior. Este evento finalizará con una certificación de participación en este congreso.
Este Congreso tendrá una duración de tres días, cuyas fechas son 20, 21 y 22 de Agosto de 2008, cuya ubicación territorial será la Casa Central y el Instituto de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Más info: http://www.aepematchile.cl/index.html

________________________________________________________________


XIV jornadas Nacionales de Educación Matemática

Organiza: Facultad de Educación, Universidad de Concepción

Fecha: 12, 13, 14 de Noviembre 2008

Lugar: UdeC, Concepción.

La Directiva Nacional en su reunión ampliada, por unanimidad aceptó el proyecto de la Universidad de Concepción para organizar las XIV Jornadas Nacionales de Educación Matemática, tradicional evento que se realiza bianualmente desde 1982.

La actividad convoca a profesores de todos los niveles educacionales superior, medio y básico, también a alumnos de pre y post grado, junto a investigadores nacionales e invitados extranjeros, quienes comparten sus estudios y experiencias para su reflexión, análisis y surgimiento de nuevas propuestas de acción para la Educación Matemática en el país.

Más info: http://www.sochiem.cl/14jornadas/

_________________________________________________________________


VI Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

Organiza: Sociedad Chilena de Educación Matemática, Universidad de los Lagos.

Fecha: 4, 5 de Enero 2009

Lugar: ULagos, Puerto Montt.

Nos complace invitarlos a participar en el VI Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, que se realizará en la ciudad de Puerto Montt en las dependencias del Campus Puerto Montt de la Universidad de los Lagos de Chile, del 04 al 09 de enero del 2009.
Se espera contar con profesionales de alrededor de 20 países en el área de la educación matemática, incluyendo investigadores, educadores y profesores.
Los objetivos del VI CIBEM son conocer la realidad de la educación matemática en Iberoamérica en términos de investigación y prácticas de enseñanza. Aprender y beneficiarse a través de la realización de conferencias y cursillos dirigidos a los profesores participantes, con los avances recientes tanto en matemática como en educación matemática.

Más info: http://cibem6.ulagos.cl/index.html

No hay comentarios: