domingo, 6 de julio de 2008

Devolución Campus Macul


UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

DIRECCIÓN DE EXTENSION Y COMUNICACIONES

INFORMACIÓN DE PRENSA

Actividades se retomarán el lunes 7 de julio

Estudiantes deponen toma de Campus Macul

Este viernes 4 de julio, a las 19:00 horas, estudiantes de la Umce depusieron la toma de las dependencias universitarias, tras dos semanas de ocupación, en protesta por la inminente aprobación de la Ley General de Educación (LGE).

En breve reunión sostenida con directivos de la universidad, cuatro estudiantes voceros de la Federación de Estudiantes (FEP) respondieron al llamado del rector Raúl Navarro a devolver los espacios universitarios del campus Macul, condición señalada para establecer un diálogo y futuros acuerdos institucionales en defensa de la educación pública universitaria.

En la ocasión, los voceros entregaron dos comunicados en los que, junto con declarar su voluntad de mantenerse paralizados, fundamentan su movilización y la necesidad de una discusión comunitaria. En los documentos también explican su versión acerca de diversos hechos vandálicos ocurridos durante la toma y que han originado denuncias ante la justicia y medidas administrativas.

Al momento de la entrega –realizada en forma pacífica- estuvieron presentes directores de Departamentos Académicos, Jefaturas Administrativas, directivos gremiales, quienes junto a un considerable número de funcionarios, esperaron el resultado de la conversación entre voceros y directivos.

De esta forma, el lunes 7 de julio serán retomadas las actividades de profesores, funcionarios y estudiantes, para dar inicio al proceso de normalización académica y administrativa.

Según informó el rector Raúl Navarro, para las 12:00 horas de ese día está prevista una reunión con decanos y directores de Departamentos, a fin de informar y debatir en torno a propuestas para este proceso. A las 17:00 horas del mismo día sostendrá un encuentro de acercamiento con voceros estudiantiles.

Luego de manifestar su satisfacción por el resultado de las conversaciones y del fin de la ocupación, el rector Navarro agradeció a "todos los miembros de la comunidad universitaria que contribuyeron generosamente a facilitar la solución de este conflicto".

Santiago, 5 de julio del 2008.

Oficina de Comunicaciones

UMCE

No hay comentarios: