lunes, 14 de julio de 2008

El profesor IVÁN CORREA, ganó este año, Concurso FONDECYT.


El proyecto del profesor Iván Correa, "ON SOLVABILITY OF NILALGEBRAS AND THE ALBERT'S PROBLEM" es una investigación en matemática pura, basada en un problema matemático planteado por Adrian A. Albert en 1948, y que ha sido estudiado en los últimos 35 años por muchos especialistas, principalmente norteamericanos y rusos.

En términos técnicos, el objetivo de la investigación es extender los resultados clásicos obtenidos por Wedderburn en la teoría clásica de álgebras asociativas, estudiando la nilpotencia y la extensión de este concepto al caso no asociativo, denominado solubilidad de las álgebras.

Correa es desde 1998 uno de los investigadores más prolíficos en publicaciones en torno al problema especifico de Albert y ha trabajado con investigadores como Irvin Hentzel, de la Iowa State University; Luiz Antonio Peresi, de la Universidade de Sao Paulo; Anna Cadoret, de la Ecole Normale Superieure (Francia), Avelino Suazo, de la Universidad de La Serena; y Alicia Labra, de la Universidad de Chile -con quien además comparte dos proyectos Fondecyt regulares.

El desarrollo de esta investigación permitió la reciente visita a la Umce del investigador extranjero contraparte de la indagación, Irvin Hentzel.

FONDECYT-INCENTIVO A LA COOPERACION INTERNACIONAL, tiene como objetivo facilitar el desarrollo de proyectos conjuntos entre científicos nacionales y extranjeros, contribuyendo a mantener al día en conocimientos y métodos a nuestros investigadores, elevando su capacidad y eficiencia.

La Cooperación Internacional contribuye a multiplicar los recursos humanos y materiales destinados a enfrentar problemas de investigación en los que Chile carece de suficiente personal especializado y cuyo estudio y manejo se puede lograr a través del trabajo conjunto con científicos y tecnólogos extranjeros, los que también cumplen una función formativa a nivel de postgrado.
(enlace FICHA FONDECYT)
http://www.conicyt.cl/bases/fondecyt/proyectos/07/2008/7080017.html


1 comentario:

Asamblea Filosofía Pedagógico dijo...

Estimados compañeros:


Les informamos por medio del presente, que hicimos el blog oficial de la Asamblea Filosofía, su blog ya se encuentra en nuestros links, nuestro mail para mantenernos contactados es blogspotfilosofia@gmail.com y asambleadefilsofiapeda@gmail.com. Esperamos nos envien su dirección para así tenerlos en nuestra base de datos e intercambiar información importante.

Atte
Asamblea Filosofía Pedagógico.