viernes, 27 de junio de 2008

Ha llegado carta de un compañero:




El otro dia pense en la siguiente situación, supongamos que estamos 100 personas reunidas y uno dice chiquillos para pasar el rato fumemonos unos caños, de las 100 personas se van mas de la mitad (unas 55) de los 45 que quedan no fuman todos, pasa un rato y alguien en la "volá" pregunta (hueá que se habla más de alguna vez cuando se esta fumando yerba) ¿quien esta de acuerdo con la legalización de la hierba? aunque los 45 votarán que si, cosa que sería prácticamente imposible (no todos fuman hierba, se quedaron por compartir un rato) que estos 45 decidieran que debe ser legal no significa que los 100 estén de acuerdo, podrán decir pero la mayoría voto o pero si los demás quisieran lo contrario votaría o algo así. Ese es mi pensamiento de sus famosas asambleas y votaciones en mate se quedan como 20 personas, que obvio están de acuerdo con la toma y si votan es casi seguro que van a votar toma, pero eso no representa ni remotamente lo que piensa la mayoría. Ellos suponen que porque los demás no van o votan estan de acuerdo o les da lo mismo. Arrogandose una representatividad que no tienen. escuché por ahí, fuí a varias asambleas cuando el Peda era bacán, están otras universidades en toma y nosotros no, ese fue el primer argumento. O sea cero motivación real por hacer algo, es sólo seguir a los demás y no tener nada claro. Se ejemplifica con otras universidades, pero cuando estas se bajan no las toman como ejemplo y por último en la asamblea mas multitudinaria no eran 60 personas no todos votaron toma y si sacamos una simple cuenta, entraron 60 alumnos nuevos (+-) y si quedan 40 por las generaciones anteriores son 100 alumnos, menos de la mitad voto, entonces los votos de la asamblea que votaron toma no son ni la mitad. es como el binominal pero en el peda. O sea super democrático.

Para que no digan que no propongo nada, voy a proponer algo porque no detienen la toma y dan tres semanas para que alguien se interese por lado y lado en dar a conocer porque sí o porque no de tener una toma y hacer votar la mayor cantidad a favor o en contra de una toma. O acaso tienen miedo a la democracia. Más que temer a la democracia lo que tienen es una intolerancia a quien piensa distinto y eso lo he vivido, el otro día tope a un alumno pegando una propaganda en un muro y le dije "oye porque no mejor pasas unos volantes en vez de ensuciar la U, la pila de carteles se ve horrible" y la respuesta fue "que te importa tal por cual......"
eso son los que hablan de luchar contra el sistema y contra esta "democracia tutelada", la gran parte son una manga de intolerantes que nos son mejores que los intolerantes de derecha, al fin y al cabo la misma tontera.

Otra propuesta que tengo, es porque no se organiza un buen movimiento universitario y secundario, y hagamos inscribirse a los mayores de 18 y a trasladarse a los que votan en otras comunas a irse a votar a Santiago y levantemos un candidato, les aseguro que los políticos nos prestarían una verdadera atención si logramos reunir una gran cantidad de gente, pero eso necesita una gran organización, que es algo de lo que verdad podríamos hablar a las futuras generaciones con orgullo y no mirar y hacer parecer que fue una gran lucha el destruir y agredir, pues es lo mismo que dicen los del otro lado "estabamos en guerra" "ellos nos iban a hacer algo" y bla bla bla.

Espero que este mail, sea una voz mas entre todas estas que murmuran y no se escuchan incluidas las que apoyan la toma, si hubiese sido escuchada no se habría aprobado la idea de legislar. Esto es en realidad lo último, el fracaso rotundo de la movilización y no traten de hacer pasar por otra cosa, la movilización ha sido un fracaso pues su objetivo fue la no aprobación de la LGE y ya paso a un segundo trámite en el congreso. Si yo peleo por algo y no resulta y sigo, sigo, sigo; se puede ver como que soy alguien consecuente o como alguien que no tiene una veradera relación con la realidad.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo mejor que he leido...

Pellu Szabó dijo...

Válido el reforzar un sistema más democrático-participativo...

"La forma no me parece tan válida", falta cívica en la escritura y un ánimo de sumar más que restar.

Anónimo dijo...

muchas cosas de esta carta las comparto, y las e manifestado en pasillos, a compañeros y amigos.

No me gusta ver que la gente que se organiza "y quiere lograr algo" ponga carteles como "a la calle a luchar", " esto es guerra de clases", "Al bloquear calles habro caminos", dibujos de encapuchados con molotov, de luchas violentas entre pacos y compañeros, entre muchos otros que e visto, tanto en la UMCE, como en la U de Chile, en la calle, en mi barrio y bueno casi en todos los lugares donde voy, ese estilo de manifestaciones, junto con salir a romper propiedades publicas, hacer desordenes, y dejar la "caga", nunca, pero nunca las compartire como una forma valida de "manifestarse", eso es vandalismo, eso es destrozar propiedades que nos pertenecen a todos los chilenos y que luego el estado tendrá que reponer con ingresos que podría usar de otra forma, esa gente son solo reprimidos sociales, vándalos, gente que no es capas de pensar una forma real de manifestarse, y que provocan que el resto del país piense y diga cosas como "estos pendejos no tiene nada mejor que hacer", "no saben en que gastar su tiempo estos HDP", "lo único que saben es wear a la gente", entre muchos otros comentarios que yo e escuchado decir a varias personas. La única función que cumplen es que la gente piense que nuestros propósitos de "lucha", entendiendo "lucha" como el acto de lograr nuestros ideales y dar a conocer nuestras sugerencias, una lucha intelectual y con actos creativos de manifestación, solo se transforme en vandalismo, en destrucción, se delegitimize como una causa noble y valida, nos tiren a las tortugas ninjas y bueno que esperaban si están destruyendo todo, y bueno que una vez más todo lo que soñamos se valla a la mierda.

Felicito las manifestaciones pacíficas que han organizado nuestros compañeros de matemática, también los comunicados que la chile entregaba a la gente en Santiago Centro, las marchas que se organizaron por distintas entidades (claro que apoyo las marchas, pero no a los reprimidos sociales que aparecen después destruyéndolo todo y quitando legitimidad a las marchas notables que se había realizado en esos momentos), los distintos comunicados que fueron enviados por mail, y la nueva iniciativa de votar por la LGE.

Cambiando de tema, si bien, la gran parte de la gente que va a las reuniones (yo no voy muy seguido) son pocas y claramente son aquellas que desean crear cosas, claro que si crear cosas, pues no tiene un carácter pasivo, que solo espera ver resultado y nutrirse de ellos, los buscan y tratan de conseguirlos, o por ultimo muestran al resto de la gente su punto de vista, a favor o encontra y sus argumentos pertinentes; considero que ellos tienen todo el derecho de tomar las decisiones por la mayoría, siempre que la reunión sea avisada con anticipación y por distintos medios, no solo con un papel pegado en la entrada de mate el día anterior a la reunión pasado las 5 de la tarde, ¡claro!, como no van a tener el derecho de tomar las decisiones por la mayoría, si todos o gran parte del departamento estaba informado que “debían” asistir a la reunión y las cosas que se discutirían en ella. Las reuniones no pueden tener una analogía con fumarse un pito, ¡como hacer una analogía con fumar pito y asistir a una reunión resolutiva!, son dos cosas muy distintas, en una reunión para fumar pito, muchos de los que no asistieron no están deacuerdo con fumar pito, recuerden que es una reunión para fumar pito, en cambio una reunión resolutiva abarca todas las posturas no solo a los que “fuman pito” es decir TODOS DEBERÍAN QUERER IR, por esta razón los que no asisten simplemente no les importa dar a conocer su postura, están deacuerdo con la decisión que tomen los de la reunión y la acataran como decisión propia y por supuesto no pueden tener el descaro de alegar que no se les escucho, solo aquellos que no pudieron asistir por razones que escapan a su control tiene aquel derecho de alegato, pero el resto simplemente no quiso ir porque le dio “tala”, pero vuelvo a repetir que esto solo lo avalo si la reunión es avisada con anticipación y a través de distintos medios.

En este momento no podemos discutir cual es la postura democrática de mate respecto a la toma, pues ya se tomo la decisión, que acabaría, pero nótese que aun siguen las ganas de crear y dar a conocer nuestro punto de vista respecto a la LGE, generar una postura matemática, una propuesta y mucho más, los motivos de la baja de la toma son por culpa de los reprimidos que mencione en el comienzo de este comentario, que no encuentran nada mejor que destruir para manifestarse, cosa que encuentro una estupidez, vándalos de mierda… (claro que también mirando de una forma objetiva, seguir con la toma solo provocaría un hecatombe nuclear corta cabezas matemáticas, en lo que se refiere a nuestra carrera, porque mientras más tiempo pasamos sin clases, más difícil sera que aprobemos las asignaturas).

Que bueno que volvamos a clases y que bueno que seguiremos creando cosas, excelente propuesta la de los claustro con los profesores.

Yo no fui muy activo con la toma, ni tampoco la apoye, pero sí quiero crear cosas y ayudar con una mejor educación para los chilenos, hay que seguir trabajando, por favor los que alegan por no ser escuchados den la cara y no se escondan detrás de anónimos, eso es para los cobardes, las personas que no tienen un conjunto de ideas solidas para argumentar, y los que en realidad son otro lastre para la sociedad.

Yo por mi parte vuelvo a felicitar a los matemáticos que crearon cosas, y aunque suena valsa, también debo criticar que fue muy poco lo que se creo en toma.

Gonzalo De la Fuente 4to año.

Anónimo dijo...

Hola

no lei toda la carta, pero si la parte que lei le encontre mucho que desear. Primero las asambleas son avisadas para que todo alumno que pertenece al departamento pueda asistir y dar su opinion respecto al tema a tratar.
Segundo esta vez la toma no fue porque otras universidades estaban en toma o porque otras carreras del peda estaba en toma, el tema fue puntual la L.G.E y sin nisiquiera mezclar esta toma con los problemas internos que pueda tener el peda...

y por ultimo si las personas no van a votar siendo que las asambleas son avisadas y que puede tener consecuencias que quizas a ti no te agradaran no culpes a los demas, a lo que me refiero es que si van 60 y los 60 votan toma aunque sean 200 personas en el departamento de matematicas es ahi donde se esta llamando a votar o quieres que te vayamos a preguntar a la casa que es lo que piensas tu al respecto de tema tratado???
es lo mismo que pasa al votar en chile si tu no estas inscrito en los registros no puedes votar y tu opinion no valdra para nadie, si tu no asistes a las asambleas o si lo 140 restantes no asistiron aunque hubieran votado no paro no importa porque no estuvieron ahi y tampoco se puede llamar a la casa para saber que piensas mientras otros estan cagandose de frio en el peda peliando por lo que ellos creen que es justo.

mi humilde opinion =)

Javiera Quiroz 2do año.

Anónimo dijo...

RODRIGO HAMATI REYES 4to AÑO

PARA HACERLA BREVE APOYO LO QUE
DICE GONZALO, SOLO DISCREPO QUE EL PERSONAJE QUE MANDA EL ANÓNIMO NO ES COBARDE ES UN MARICÓN, COMPADRE SI QUIERE HABLAR VAYA AL DEPTO. COMO LO HICE YO Y ME INTEGRE A DAR APOYO A RUBÉN GONZALEZ Y RICARDO HUERTA Y OTROS. QUE HAN HECHO UN BUEN TRABAJO PARA MI GUSTO EN CUANTO AL CLAUSTRO
PD: WEON HABLA EN LA ASAMBLEA A TODOS SE LES ESCUCHA
I. Objetivos Generales.

1. Posicionar a la UMCE (partiendo como carrera) como un actor genuinamente relevante, desde su perspectiva pedagógica, en el marco del debate nacional en torno a educación.
2. Generar y fortalecer lazos de trabajo, confianza y respeto mutuo entre los actores de nuestra comunidad universitaria.

II. Objetivos Específicos.

1. Redactar de manera triestamental, un documento detallado que exprese un diagnóstico relacionado con las áreas temáticas acordadas.
2. Plantear de manera triestamental, alternativas para la profunda transformación del sistema educacional chileno, conforme a dichas temáticas.
3. Presentar a las autoridades pertinentes, de manera formal y a modo de demandas, los términos del documento referido.
4. Anticiparla realización, en las dependencias y con el auspicio de la UMCE, de un próximo Encuentro Nacional de Educación.
5. Generar y/o fortalecer espacios de trabajo triestamental, tanto a nivel de departamentos, como a nivel de facultades y órganos superiores.
6. Proponer el análisis y debate en materia educacional, con carácter permanente, entre los actores de nuestra Comunidad Universitaria.

III. Áreas Temáticas.

1. Marco Regulatorio.

• Constitución Política (Rol del Estado/Libertad de Enseñanza)
• L.O.C.E
• Ley General de Educación (L.G.E)

2. Administración del Sistema Educacional.

• MINEDUC.
• Superintendencia de Educación.
• Consejo Superior de Educación (Normado por la L.O.C.E)
• Consejo Nacional de Educación (Normado por la L.G.E)
• Municipalidades.
• Sostenedores Privados.

3. Sistema de Financiamiento de la Educación (Básica y Media)

• Ley de Subvenciones (1998).
• Ley de Subvención Preferencial (2007).
• Establecimientos Subvencionados (gratuitos y con Financiamiento compartido; Públicos y Particulares).
• Establecimientos no Subvencionados.

4. Estructura de la Enseñanza y Currículum.

• Reestructuración de los niveles Educacionales.
• Marco Curricular L.G.E.
• Planes y Programas.

5. Educación Superior.

• Marco Regulatorio.
• Administración del Sistema (MINEDUC; Consejo superior de Educación, Agencias acreditadoras, etc.).
• Sistema de Financiamiento.
• Sistema de Selección (DEMRE)

6. Formación y Ejercicio Docente.

• Sistema de Formación Docente (Instituciones; Marco Regulatorio; Planes).
• Estatuto Docente.
• Diagnóstico UMCE.
• Desafíos UMCE.

IV. Metodología.

• Se estima conveniente la Conformación de Comisiones Triestamentales de trabajo A nivel de Departamento (Primera Etapa), a nivel de Facultad (Segunda Etapa) y a nivel Universitario (Tercera Etapa de Redacción Final).
• Dichas Comisiones deberán trabajar sobre la base de un esquema orientador, elaborado y propuesto por la comisión coordinadora. Este esquema orientará la formulación de diagnósticos y alternativas referidas a cada una de las seis áreas temáticas propuestas.
• Con respecto al departamento de formación pedagógica, este deberá constituir, en una primera etapa, comisiones académicas de trabajo; debiendo, luego, definir representantes para las comisiones triestamentales por facultad.
• Además, se considera adecuada la asignación, en el marco de cada comisión, de las funciones de Moderador, Secretario y representante.
• Se faculta y recomienda la convocatoria de expertos en las áreas temáticas propuestas, para efectos de apoyar el trabajo de las comisiones en cada una de sus etapas.
• La comisión coordinadora, será la encargada de consensuar, proponer y proveer una bibliografía mínima para cada una de las comisiones de trabajo en todas sus etapas.

V. Cronograma.
Se estima conveniente trabajar los días señalados desde las 8:30 hrs hasta las 16:00 hrs máximo.
• Marco Regulatorio: Martes 1 de Julio.
• Administración del Sistema Educacional: jueves 3 de Julio.
• Sistema de financiamiento de la Educación (Básica y Media): viernes 4 de julio.
• Estructura de la Enseñanza y Currículum: lunes 7 de julio.
• Educación Superior: Miércoles 9 de Julio.
• Formación y Ejercicio Docente: viernes 11 de julio.

Importante: La mesa de trabajo se realizará en tres etapas:

1°.- Exposición respecto al Área Temática tratada en el día (8:30 a 10:00 hrs aproximadamente)

Habrá 30 minutos de desayuno.

2°.- Inicio del Debate, correspondiente a lo expuesto (10:30 a 14:00 hrs aproximadamente)

Habrá 1 hora de Almuerzo.

3° Redacción y conclusiones de los puntos tratados en la mesa de trabajo (15:00 a 16:00 hrs aproximadamente)

Unknown dijo...

ADJUNTO LA RESPUESTA QUE YA HJABIA DADO EN EL MISMO CORREO ENVIADO POR EL COMPÀÑERO

Estimado compañero,
En primer lugar debo darte las gracias y felicitarte. Te encuentro toda la razon en que la manera como se han dado las cosas no representa el modo mas democratico de hacer las cosas, siempre para que exista una democracia y un poder legitimamente constituido es necesario y saludable para el buen funcionamiento que exista una contraparte, una oposicion que sea fuerte y digna de respeto, la cual sea el cable a tierra de todos los que se encuentran en el poder, que sea critica y que presente otros caminos a los ya existentes. Lamentablemente en este caso tal oposicion no ha existido, lo cual considero lamentable. Llevandonos al plano de tu metafora comparativa, yo lamento por aquellas mas de 50 personas que se fueron, mas que por los que se quedaron y botaron en contra de la marihuana. Es por eso que te agradezco y te felicito, porque considero de un valor incalculable todas las criticas que nos hagan reflexionar sobre lo bien o mal que hemos actuado, asi tambien, y de mayor valor, las sugerencias o aportes que se hagan para mejorar.

Soy alumno de cuarto año, y doy mi nombre porque considero que es de suma importancia saber de quien vienen las ideas, Cesar Atonio Rivera Faundez (jugo por si mi nombre no les suena mucho ), y debo confesar que durante mis tres primeros años en esta universidad perteneci a todos aquellos que se iban y solo esperaban el reintegro de las clases, ni siquiera votaba en contra, simplemente no participaba. Por esto puedo decir que conozco las dos caras de la moneda muy de cerca. Este año me paso algo distinto, encontre una motivacion mas que noble para participar activamente, y no tengo ningun animo de sacar en cara el trabajo que he hecho, que para los que han estado sabran cual es.
Si bien concuerdo en que las movilizaciones no han tenido los mejores resultados, si puedo dar fe que se ha creado un grupo de trabajo que yo nunca habia visto antes en la carrera, con asambleas a las 2 de la mañana (no resolutivas, para que no se quejen de que decidimos por los demas) intercambio constante de ideas, y esfuerzos sobrehumanos por parte de algunos que incluso los hemos tildado de robots, por su energia inagotable. Sin embargo quiero recalcar algo a favor de los fines de esta movilizacion, y aclarar que la motivacion de esta no es solamente la no aprobacion de una ley, no, eso solo es el primer paso. La principal motivacion siempre ha sido luchar por una educacion digna y de calidad para todos, sin impedir la libertad de los mas favorecidos economicamente, pero sin quitarle la oportunidad a los que menos tienen de tener las mismas condiciones de calidad. Es por eso que con la aprobacion de la ley no termina la tarea, al contrario, recien comienza, ya que debemos trabajar con mas fuerza para crear una verdadera ley GENERAL de educacion, que no separe entre educacion publica y privada, ademas de luchar por mejores condiciones de trabajo que garanticen las tranquilidad de nosotros mismo como futuros profesores, para eso es que luchamos, yu es por eso que no decaemos con deciciones parlamentarias.

Para finalizar te quiero invitar compañero, a que sigas con tus acertivos comentarios, e invitarte a que en el futuro si fuera posible nos dieras la cara, porque es mucho mas gratificante saber quienes son las personas valiosas que nos ponen los pies sobre la tierra, y no pensar que son encapuchados intelectuales que hablan tranquilamente desde la seguridad del anonimato.
Este mensaje no es de caracer personal, y no pretendo representar a nadie mas que a mi.

Saludos a toda la gente valiosa, que aunque crea que hace mas o menos, es iualmente importante para el funcionamiento del gran engranaje.

Anónimo dijo...

Me parece enriquecedor que todos hagan saber su opinión.

Encuentro muy importante que algo tan valioso como la educación requiera de posturas diferentes cuyo unico proposito sea (siempre y cuando sea así) mejorar el bastanta alicaido sistema educacional.

Sin embargo me parece conveniente que estas propuestas se hagan de frente, y asumiendo la importancia de las palabras que uno dice.
Internet no es la vía para proponer ideas (claro que es un medio que sirve ), sino un lugar donde aquel que no está conforme se esconda detras de un pseudonimo y se dedique a criticar por criticar.

Entonces les pido de forma respetuosa, que para que este foro funcione: no tengamos miedo a decir quienes somos...total nadie te va a apuntar con el dedo por que opinaste distinto...

Desde ya felicito a quienes se atreven a opinar dando la cara(Juogo, Javi, Hamati, etc)....

Sin mas que agregar, recalco la importancia de tener distintos puntos de vista...a fin de cuentas todos queremos lo mejor para la educación chilena.

Camilo Marin A. 3er Año

Anónimo dijo...

¿Cuando vuelven las clases?

Anónimo dijo...

Hueon, maricon, todavia no veo una destruccion total de mis argumentos, con argumentos y no solo con una pasion desdemedia que no conduce a ningun lado. CLAUSTRO con profesores, dicen logramos esto, les pido por favor, que lo primero que hablen con ellos es el porque no se concreto la vuelta del peda a la Universidad de Chile. Investiguen bien antes de hablar tan sueltos de lengua, les pido disculpas por la expresión (también me apasiono) espero que en claustro no este invitado ninguno de esos profesores que ustedes mismo calificaron como:"que valen callampa", porque que validez tendra un claustro entre personas que piensan eso unas de otras. Es (aqui voy a hacer un poco de historia) como la mesa de dialogo entre uniformados, las victamas del golpe y organizaciones civiles que hubo hace unos años y que no sirvió para nada, como iba a servir si los familiares de las victimas por razones obvias , creian que su contraparte eran una manga de asesinos y por ende sentarlos en una mesa no sirvio de nada.

DEMOCRATA ANONIMO

Anónimo dijo...

no te quedes en la casita y hace algo mejor y tendras todo mi apoyo y sino andate a la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa

rodrigo hamati reyes

Anónimo dijo...

Oigan yo no estoy de acuerdo con la toma pero como dije recien en el chat a un compañerode cuarto, yo dije y vote en contra de la toma, pero no fuimos mayoria, aunque debo decir que a esta altura varios de mis compañeros con los que hablado y que votaron que si, me dicen que estan aburridos con esto, mas que aburridos preocupados por si se juntas todas las cosas. Pero igual cada loco con su tema, si es respetuso igual vale. ademas me hizo acordar que una vez "volandonos" con unos amigos uno me pregunto sobre la inmortalidad del cangrejo. Si que igual me cagué de la risa.


Victor de primero

Anónimo dijo...

Señor demócrata anónimo:

La verdad, siempre me ha gustado mucho saber que tengo compañeros con opinión y que se atreven a decir lo que piensan planteando de frente sus ideas, apoyen o no las movilizaciones de nuestra universidad. Veo que usted es una persona que (haciendo alusión a sus opiniones y referencias históricas) quiere demostrar que sabe de lo que está hablando, intentando dar argumentos que se note que son de peso, para que no suene a una opinión vacía y sin sentido. Valoro la intención, pero hasta ahora lo que usted ha dicho no tiene peso alguno, simplemente por el hecho de que es una opinión fantasma. ¿Cómo se yo que usted pertenece realmente a nuestro departamento? Me inclino a pensar que no, debido a que sus datos estadísticos respecto a la cantidad de gente en asambleas están bastante errados. ¿Cómo sé yo que usted no es un ocioso cibernauta que se entretiene enviando mensajes anónimos? Me recuerda a los niños que hacen pitanzas por teléfono... Pero más que eso, nada. Por eso sus argumentos no tienen validez alguna. Es realmente una lástima, porque creo que lo que usted plantea sería digno de escuchar y un gran aporte para lograr lo que todos anhelamos: que la educación de este país deje de ser nuestra oveja negra y al fin nos haga sentir orgullosos de ser actores principales en este sistema educativo. Espero realmente que usted no sea un futuro profesor y solo sea un personaje cualquiera en la red. Porque si usted es estudiante de pedagogía, entonces siento una verguenza terrible y una gran desilusión, porque este tipo de profesores son uno de los grandes problemas de nuestra educación. Y contra eso, de verdad no sé qué es lo que se podría hacer...

Y si es uno de nuestros compañeros, dé la cara. Supongo que alguien que dice tener tanta fuerza argumentativa no se muere de miedo por lo que alguien le pueda decir... Eso sería totalmente contradictorio con su discurso, lo que también le quita validez a su argumentación.
Y por último, me queda una duda. Si usted es de nuestra universidad y quiere que el Peda sea de nuevo de la U de Chile... ¿Por qué entonces no se fue a estudiar allá?
No creo que porque no le haya alcanzado el puntaje... Sería muy triste que usted quisiera ser profesor sólo porque no le alcanzó para otra cosa. Espero de todo corazón que esa no sea su situación, no sólo por usted sino por nuestra educación.

Espero que mi opinión no le suene a pasión desmedida y lo ilumine del por qué lo que usted opina no vale.

Andrea Donoso De La Torre
4º año

Anónimo dijo...

Primero que nada quiero agradecer a toda la gente que me a apoyado en esta causa desde el anonimato para hacer mas democratico el pedaogico. Porque aunque no les guste mi manera de actuar, la verdad es que igual he recibido adeptos. Respecto de quienes dicen que el no dar la cara quita toda validez a mi argumento, no creo que sea asi pero no puedo discutir mas el punto, respecto porque no fui a la chile a la señorita me dijo eso le pido por favor que vea si hay pedagogia media en la universidad de chile, el porque debe volver el peda a la chile, para no hacerlo tan complejo les pido que vean en wikipedia el articulo sobre nuestra universidad, en lo referente a los argumentos historicos que doy, no a sido mi intencion querer ser pretencioso, pero hasta en la UDI van a ver elecciones democraticas, un militante un voto y aqui nada, no hablo de asambleas sino que para algo tan importante como un mes sin clases se deberia hacer algo mas "democratico", todavia nadie responde sobre el como se van a sentar en la misma mesa y que van obtener haciendo un claustro con gente que segun ustedes "VALEN CALLAMPA", siguiendo con lo de la U de Chile investiguen porque no se volvio si fue algo tan publicitado, ¿que paso en realidad?, respecto de alguien que dijo que aunque se hiciera algo parecido a una eleccion de igual forma no votarian todos les quiero decir que es verdad pero el resultado daria una verdadera legitimidad al movimiento. Como ultimo punto quiero decirles que si piensan que con una ley van a cambiar las cosas es porque mentalmente estan mas viejos que los politicos que nos gobiernan y les pido vean las estadisticas del ultimo simce respecto ala influencia en los resultados que tienen los profesores, no crean que con una ley van a cambiar eso si los dirigentes de los profesores tienen como unico argumento a lo evaluacion el porque a nosotros si y a otros profesionales no. Me despido desde el anonimato y diciendoles que quieran estoy para quedarme y espero llegar a apoyarlos, pero cuando sean verdaderos democratas o representantes estudiantiles con base, saben que en el sitio web del ministerio hay un link para hacer obseravciones al proyecto de ley.

democarta anonimo

Anónimo dijo...

el anonimo es un nimio protervo guiñol y menos aporte que un zurrullo

Anónimo dijo...

la cagaron!!!!!

puros poetas!!!!

y pensar ke la gente cree ke los matemáticos no saben escribir

¡¡farzo, farzo!!!

--------PAO---------

Anónimo dijo...

Señor demócrata anónimo...

Cito sus palabras:
"respecto porque no fui a la chile a la señorita me dijo eso le pido por favor que vea si hay pedagogia media en la universidad de chile"

Pero qué mal informado!!!

Ahi esta el link de la página donde aparece la descripción de la carrera de "pedagogía media" en la Chile...

http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=conUrl&url=4963

¿Tú sabes desde cuando existe esa carrera en la Chile?
Exactamente, desde el año 2005.

Es decir,
1.- No fuiste capaz de tomar siquiera un diario para informarte como corresponde (yo me muero si no entro a estudiar donde yo quiero por tonta)

ó

2.- Ingresaste en el año 2004, por lo que el Peda fue tu única opción...

Uuuhhhh... es de quinto compañero?
o es muy pero muy pavo???


Estaremos atentos a su respuesta.

Saludos, Andrea.

Anónimo dijo...

avispateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee reweooon grita grita grita!!!!!!!!! jajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

te debo decir que como carrera no existe, uno debe estudiar licenciatura en matematica y de ahí optar por la pedagogia.

Despues de eso, que toma un tono totalmente personal que en particular no me molesta pero te debo decir que aun no dices nada sobre el claujstro y lo esperan obtener. Ademas debo decirles a mis compañeros del peda, que me cuesta entender que paso con toda la lucha sin cuartel por reformar y de un momento a otro bajan la toma porque ah! porque hay unas querellas, porque entran los pacos, cual es la lucha o los papas los retaron ja ja ja ja.

Anónimo dijo...

oyeeeeeeeeeee para de ser tan weon o nosabes buscar en internet ahi esta el liink d ela carrera grita weon grita
http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=conUrl&url=4963

Anónimo dijo...

Como siempre lo ultima que quiero decir es si el problema es la ley y con una mejor ley se arreglan los problemas en educacion como podra hacer esta algo para mejorar a los profesores 30% que estan trabajando y no lo quieren seguir haciendo porque nunca fue su opcion esta, pero no tienen nada mejor que hacer.

No nos deberiamos mirar y ver que somos nosotros los que debemos mejorar la educacion, llegar a se rbuenos profesores, porque miremonos cuantas veces hemos tomado ramos con el profesor que lo hace mas facil o si nos da mucha lectura o trabajo el profe es como las reverendas, porque no estamos luchando por mejores clases, porque destruimos y rayamos un edificio nuevo, como le vamos a decir a nuestros alumnos respeta esto o aquello si no cuidamos siquiera los baños y por ultimo como le vamos a decir a nuestros aluimnos lucha si nosotros no luchamos de verdad, no puedo creer que ustedes piensen que con una ley o dando mas plata a los profes va a pasar algo, los politicos van aprobar una ley tal ves la que nosotros queramos, pero si lo hacen va a ser porque ellos ganan algo no loo van a hacer gratis, nada gratis hacen ellos. Que le vamos a decir a los papas que estan pagando algun alojamiento para sus hijos y este año academico va a durar un mes mas. Que le vamos a decir a esos compañeros que a fin de año ya pensaron en dar la prueba otra vez no porque no quieran ser profesores sino porque se van a cambiar a otra U donde pierdan menos clases, esos compañeros que piensan que ya fue suficiente, que NO SE LOGRO NADA, porque esa es la verdad NO SE LOGOR NADA, me pueden maldecir, maraquear, putear, hueonear y todo, pero eso no esconde la realidad que no se logrado nada y se se logro el claustro este perfectamente se podria haber logrado sin perder un mes de actividades. Porque no solo es un mes clases, es para muchos un mes sin compañeros, sin grandes actividades sin viajar o trabajar es mucho mas que perder clases. Los escucho hablar y decir movilizacion indefinida probando como dos brutos que compiten por quien se cansa primero para llevarse la hembra. Como no van a encontrar otra forma de movilizarse como le tienen tanto miedo a que la mayoria jusgue sus ideas, pero jusgue de verdad, no esas asambleas en que muchos de mis compañeros me han dicho que estan en contra pero votaron toma para no quedar mal o vieron que se levantaron hartas manos por esa opcion. Porque no un voto secreto, que le de a la gente la real posibilidad de expresarse sin miedo a represalias, porque cuando hablo de represalias no hablo que en la U o en la calle al que voto "no toma", "no paro" le lo van a linchar pero el ya juzgarlos en una conversacion como tu votaste en contra de la mayoria ya es una agresion, piensen que no todos tienen la misma personalidad de los que levantan la mano y gritan toma con toda su fuerza, si son así bien. pero los que tienen menos personalidad son mas vulnerables quieranlo o no, y es por ellos por los que hay que luchar, no se trata de eso mejorar el mundo, ayudar al que no tiene la misma fuerza de uno,a sobrevivir.
No iba a empezar asi mio nota la iba a empezar de la siguiente manera, pero mientras la redactaba pense que en una semana crucial para la U, pues dejar entrar profesores es el primer paso para la normalizacion de actividades, no deberia burlarme de su trabajo y no es que quiera brularme en relidad, lo que sucede es que veo tan poca tolerancia y veo como se miran el ombligo y como la mayoria son llorones, les plata para comer credito para la U, muchos no pagaron la PSU y lloran y encuentran todo malo y piensan que sin trabajar deben lograr algo, piensan que son originales en la forma de lucha, piensan en que el gobierno debe preocuparse en especial de ustedes como si fueran "muy especiales" les debo decir que hay mucha gente afuera que cuando llueve o hace frio, piensa que seria mejor no estar. estan en la U estudien sean los mejores, vayan a esculeas publicas a trabaja, o ha escuelas subvencionadas, porque le debo decir que hay esta modalidad de escuelas en la pintana tambien y sectores asi tambien donde no cobran o si cobran es muy poco lo que piden, para dar lo mejor de ustedes y basi mejorar mejorar la educacion. Pues esta comprobado que un buen profesor tiene mejores resultados donde sea, no como dice el presidente de los profesores, y es obvio siempre alguien mejor para una cosa va obtener mejores resultados que alguien de menor capacidad.


DEMOCRATA ANONIMO



Asi queria empezar mi comentario(me arrepenti)

les voy a dar otras opciones para debatir en esta especie de mesa de dialogo que uds. llaman claustro:

_ La paz mundial.
_ Las energias alternativas al petroleo y carbon.
_ Relevancia para el pais sobre la verdad del codigo da vinci.
_ El caso spiniak
_ Femicidio ¿son los profesores culpables o complices de estos actos por no haber educado bien a es personas?
_ Es la democracia un buen metodo de gobierno, desde el punto de vista que se debe hacer lo que piensa el 50+1 y los otros 49 deben asumir
_ La ministra que fue por todos recibida como una persona con todas las aptitudes para tomar las riendas de este ministerio, en realidad no tiene idea y si esto es asi todos los que la encontraron apto son unos estupidos.
_ Cual es el verdadero nombre del CHAVO DEL 8, porque con "chavo" solo se refieren a la calidad de niñoi de este.
_ Era casado el CHAPULIN COLORADO, en un par de capitulos menciona una familia; pero en muchos otros se insinua a algunas protagonistas.
_ Jose esposo de Maria y padre adoptivo de Jesus, murio virgen.
_ si yo soy un "hueon, maricon , etc", la gente que me a apoyado porque he recibido apoyo de gente que da su nombre tiene tambien alguna de estas caracteristicas, me es dificil pensar que alguien inteligente apoye a alguien "ahueonao", si es asi como van a mirar a la cara a esos compañeros que ustedes conocen y me apoyan.

Anónimo dijo...

Bueno al leer lo que dice anónimo, vuelvo a repetir tiene ideas bastante buenas y que le daria todo mi apoyo, pero es facil solo dedicarse a criticar y no actuar, la oposición debe ser una parte que contribuya al movimiento y si no das la cara solo quedaran tus ideas en el aire, y creo que eso no es bueno

te dejo mi la mas sincera invitación si quieres charlar pero otra vez te digo en buena hay que ser hombrecito y enfrentar los problemas , sin ser muy autoreferente yo he luchado contra los profes del peda y me revelo al sistema pero no en puras palabras en un blog sino en hechos repudiando el poco compañerismo que se siente de que todos copien en la mayoría de los ramos, como tu dices con profes chantas y dando mucha importancia a mis ramos pedagógicos que es lo que realmente estudio y es mi vocación la pedagogía. pero la mayoría de los estudiantes prefiere no intervenir y quedarse con al mediocridad del sistema al igual que tu una persona mediocre que se esconde detras de un pc al, por no tener miedo a dar un punto de vista distinto, si fuera por eso yo no iria mas al peda ejejjejeje

PD: repudio el robo de telefonos y saqueo al kiosko


te invito a dar tu nombre y exponer tus ideas bye

hamati

Anónimo dijo...

para los que se rieron de mi y lo de pedagogia en la chile, supongo que saben leer asi que les doy el siguiente link y espero que si son tan hombres o mujeres, como se pavonean, se disculpen despues de leer:
www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=conUrl&url=5009

Chao y antes de burlarse de alguien vean bien si lo que saben es lo correcto.

democrata anonimo

Anónimo dijo...

Demócrata Anónimo:

Es muy fácil criticar desde la casa.

Te invito a que vayas a la Asamblea y ahí des tus opiniones. Es muy importante saber las posturas de todas las personas que estudian en nuestro Depto. Así seremos capaces de retroalimentarnos y, además, mostrar parte del trabajo que hemos hecho como también recibir nuevas ideas y formas de trabajo.

Ya somos todos grandes y tenemos que empezar a desarrollar nuestra personalidad. ¿Qué harás el día de mañana cuando tengas guiar a un curso, si ni siquiera tienes la suficiente personalidad para dar tu opinión? Hay que aprovechar todas las instancias para aprender. No ser mediocres y esperar que en las aulas de la UMCE te entreguen todo. El pensamiento cognocitivista no lo es la base del sujeto. Así que lo del voto secreto no lo encuentro viable en este caso. Solo levanta la mano y no te miraremos como bicho raro, ¿o ese es tu temor? Tenemos que tener agallas y los pantalones bien puesto para defender nuestras posturas. En algún futuro tendremos que defender Tesis, proyectos, trabajo, amigos, etc.

Mi familia vive en Iquique, sé lo que es pagar alojamiento, sé lo que es vivir a 2800km de tu familia. Y aquí estoy, trabajando en esta problemática LGE en que LA MAYORÍA decidió participar. Si queremos que luego termine, trabajemos unidos para que todo salga rápido. Es mucha la pega, es mucho lo que hay que aprender. Me quedaré sin vacaciones y tendré que conformarme con hablar con mis hermanos por teléfono. Pero me queda en claro que me estoy sacando la cresta, luchando por lo que nos corresponde. O, ¿tú crees justo tener que pagar un arancel que nunca tuvimos que haber pagado?, ¿saber que todos los individuos que están en "el poder" estudiaron gratis?, ¿eso es ser egoísta?. Si nuestro trabajo no funciona, cuando esté ejerciendo, con mi conciencia limpia podré criticar el sistema en el que trabajo. Pero nunca dudando y olvidando que mi currículum oculto es poderoso.

Como dice el dicho: "el dinero no lo es todo, pero puta que ayuda a obtenerlo". Es lo mismo que pasa con esta ley. ¿Te diste el trabajo, al menos, de leer un artículo? ¿Sabes como el Estado quiere que nos eduquemos?

Usa el internet que tus papás te pagan, o tú mismo lo haces, para realmente informarte y tener tu propio criterio. Ya que solo te has dedicado a tirarnos mierda.

Para mí tú no eres más que un "cyber-encapuchado" que se está dedicando a tirar "Post-Molotovs".

Por último, citándote: "te debo decir que como carrera no existe, uno debe estudiar licenciatura en matematica y de ahí optar por la pedagogia."

Te informo, haciendo eco al resto de los post, que sí hay Ped en Matemática en la UChile. Solo tienes que unir el link que te dejaré para que lo puedas verificar, porque, como buen matemático, todo es demostrable ;)

http://www.uchile.cl/
uchile.portal?_nfpb=
true&_pageLabel=conUrl&url=
4963




Ah... Yo no soy un doctor en ortografía ni redacción, pero ten ojo con eso.

Atte Juan Núñez, 3er año.

Anónimo dijo...

señor(a) anonimo!

sin animos de pelear...

Cual es el fin de no poner tu nombre?

Espero tu respuesta...

Amador Contreras. Primer año

Anónimo dijo...

Sabes?
Ese último comentario me suena a pica, como que te ofendiste con el asunto... Disculpa si te sentiste poco inteligente y saltaste como gato de espalda a defender tu orgullo...


Ese link que tú pusiste, nos da la información que ya todos sabemos, que en la Chile al obtener el grado de licenciado en algún área que corresponda a las asignaturas impartidas en la enseñanza media, tienes la opción de obtener la pedagogía. PERO la carrera de pedagogía en matemática de la Chile NO ES LO MISMO QUE LA LICENCIATURA!!!

O sea, es cosa de REVISAR LAS MALLAS po compañero...

Si se va a defender, hágalo bien no ve que queda más como chaleco de mono!!!

Y sin enojarse!!!

Te dejo aquí las direcciones, y que conste que lo hago pa que no le vayas a dar mal a alguien la información y termine igual que tú.

LICENCIATURA EN CIENCIAS CON MENCION EN MATEMATICA
http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=conUrl&url=4961

LICENCIATURA EN CIENCIAS EXACTAS, PROFESOR DE EDUCACION MEDIA EN MATEMATICA Y FISICA
http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=conUrl&url=4963

Sí compañero, lo que sé es lo correcto. Puede decir usted lo mismo?

Anónimo dijo...

Sorry Victor por eso prefiero no hacer mi aporte desde el anonimato, porque nuestros compañeros y representantes no son muy buenos para aceptar las criticas y a las personas que piensan diferente, al que dijo que te callaras "le daria una torta de armonil y le meteria un par por la raja"
Cualquier cantidad de logros son los que dieron a conocer, a lo mejor quieren que el moviento tenga sus primeros frutos en el bicentenario.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y TB LE GUSTA LA ESTEFI!!!

JAJAJA

DEMOCRATA ANONIMO (RELOADED)

Pedagogía en Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación dijo...

Lo siento, pero no se aceptan pendejerías.

Libertad de expresión, pero no libertinaje.

Unknown dijo...

futuros profesores (licenciados o pedagogicos) loco que mas da, mas lucas ?? claro pero me quedo con su vocacion y lo que representan para futuras generaciones.
no redunden en wevadas y razonen su oficio con respeto al error , que por cierto es humano
dialoguen y filosofen lo que quieran saben me gusta eso de uds. piensas y eso es bueno para nuestros hijos.
ojala logren algo y mejoren las garantias de los que lleguen en un futuro aun incierto
viva la educacion de verdad
vivan uds.