martes, 17 de junio de 2008

ACTIVIDADES...




Compañeros y Compañeras:

Junto con saludarlos le presentamos a continuación algunas actividades que se realizarán, en matemática, para impulsar y reforzar el trabajo:

Para el miércoles 18 de Junio a las 10 y media de la mañana los esperamos en el departamento. La tónica de esta actividad es "Mimo". Maquillará Fabiola (tercero) con basta experiencia en el tema y está confirmada a participación de Arlette (segundo), Juan (tercero), Claudia (primero), Francisca (primero)y Ruben de segundo. Solo deben ir con ropa acorde al tema. La idea es repartir volantes informativos creados por nuestros compañeros y a "tarrear", para llevar comida a la olla. Todos invitados.

Ese mismo día, a las 16.00 hrs, se juntarán compañeros para preparar la actividad del Jueves. La idea es fabricar flores, y máscaras para lo que será la "Gran marcha fúnebre de la educación". Fabiola de tercero se comprometió a traer elásticos para las máscaras. Solo debes llevar un paquete de pañuelos desechables, pegamentos (cola fria, stc-fix, etc). Para esta actividad está confirmada la participación de Fabiola de tercero, Fernanda de segundo, Ricardo de Segundo, Arlette de Segundo, Martín de segundo. Están todos invitados, para que saquen afuera ese gran artista que llevas dentro.

El Jueves 19 de Junio, como ya se anticipó es la "Gran Marcha Fúnebre". Nos juntaremos a las 11.00 hrs, en Matemática, para luego partir a la Plaza de Armas. La idea es una caminata de luto por la educación. Pacífica. Solo debes ir con ropa negra, o la que consideres de luto y una cara muy triste. Para esta actividad están confirmados Arlette de segundo, Juan de tercero, Claudia de primero, Francisca de primero, Fernanda de segundo, Ricardo de segundo, Martín de segundo, Rubén de segundo, Belén de tercero, Ale de tercero, Paula de tercero. Están todos invitados.

Luego, a las 16.00 hrs se hará una jornada de confecciones de carteles para la actividad del día viernes. Así que estás invitado, para que saques el creativo que llevas dentro. Solo debes ir con ganas, y cualquier material que pueda servir para esta actividad. Todos invitados.

El día Viernes 20 de Junio se realizará una actividad similar a la del día Jueves "la educación está tóxica!". Solo debes llevar una mascarilla de enfermos respiratorios. Nos juntaremos para esta actividad a las 11.00 en el departamento. A participar!

Posteriormente ¡Hay lugar para el deporte! Se está organizando un partido de fútbol femenino. Así que sólo debes llegar con ganas de participar. Luego se mandará una información mas específica de esta actividad.

Por último, les recordamos que debemos seguir apoyando esta movilización con comestibles. Cualquier alimento o producto necesario, es bienvenido. Para ello hay una caja en el subterráneo que recepciona estos productos.

Y si alguna vez quiciste ser chef, esta es tu oportunidad de ser lo que más te gusta, ya que todos los días se necesita que alguien prepare un rico almuerzo para los chicos y chicas que se quedan en la noche cuidando nuestro departamento.

Un saludos grande!

CeMat.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro Vidal Szabo / mechón

Hola, creo que igual sería conveniente hacer un FACEbook, que es más popular y podríamos atraer más matemáticos de Chile y hacer foros, tenr fotos, etc, etc, etc...

http://no-lge.blogspot.com/

ese blog con la info del ricardo y el mapa conceptual que hicimos en el foro.

Chauss...

Anónimo dijo...

Hopla chikos,
felicitaciones al creador del blog

con saludarles no me es grato
lo qe voy a decir, y creo qe
para todos seria lo mismo

una declaracion de la ministra Jimenez... es triste, pero es lo cierto

es lo qe tenemos de ministra, les el articulo con respecto a su declaración:

Mónica Jiménez, ¿Uno también se tiene que conformar con lo que nos tocó de Ministra?
Enviado por Iván Martínez B. el 12/06/2008 a las 12:28 PM

Hoy en la mañana la Ministra de Educación declaró en TVN que uno debe conformarse con la casa, el esposo o la mujer que le toca, aunque no sea lo que esperamos o lo que nos gustaría. Con esa sencilla filosofía les dijo a los estudiantes que depusieran las movilizaciones "sin sentido" y que se conformaran con lo que ganaron al cambiar la LOCE por la LGE.

¡Qué triste espectáculo!, había que darle tiempo no más para que mostrara la hilacha. Y lo peor fue la velada amenaza de que se quedarían sin vacaciones de invierno ni fiestas patrias.

Hay cerca de 100 establecimientos movilizados, el próximo lunes paran los profesores. Está claro que la movilización anterior de los estudiantes convocó al doble de establecimientos, sin embargo, las simpatías y tolerancias también fueron mayores.

La Ministra destacaba que los 200 establecimientos eran pocos comparados con los 10.000 que hay.

Mientras ella minimiza el esfuerzo de los jóvenes, yo les diría que reflexionen sobre lo que han conseguido unos pocos, que el resto no se sume cuando vienen sólo los beneficios.

Ánimo estudiantes, si en nuestro tiempo no hubiéramos hecho lo mismo jamás habrían tenido pasaje rebajado en el metro. Quién sabe lo que ustedes pueden dejar a los que vienen, que podrían ser su propios hijos.


eso es todo...

Pedagogía en Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación dijo...

Ale. dijo...

Hola!
Soy la Ale de tercero.
Viva Juanito! por crear este sitio.
Y mucha fuerza a todos.
A reivindicar la toma, y continuar.
Saludos

17 de junio de 2008 21:32

Anónimo dijo...

PACO CONCHAETUMARE CHUPA LA TULA!!

Anónimo dijo...

Woouuu!! Bkn lo del blog...
Bueno chico espero que esté todo pasando en la guerra contra la educación de mercado y todas esas cosas...LEG o como se llame. Espero poder estar luego junto a uds pq he estado enfermita :( pero apenas me pueda arrancar voy a estar allá y les llevaré cositas pa que coman.. Cuidense mucho y saludos a toos lo matematicos del mundooo!!

Fernanda Hanson....

Anónimo dijo...

jijijijik

Anónimo dijo...

felicidades por el flog!!!

esta muy bueno, veo que tiene mucha garra y que siguen en la guerra :)

yo tambien vi esa noticia de la ministra de la fk... ufff no puede ser tan cara de reja..
y las medidas de precion para que los cabros dejen las protestas tambien son cara de rajas...

si yo no me he aparecido por mate... y solo ahora me he informado de lo que han hecho ustedes en la toma...

me da gusto que saquen cmunicados y que se manifiesten :)

espero que esten bien y si tambien soy cara de raja al escribir y decir que siguan, cuando yo ni he ido a mate...

bueno que esten bien y sigan produciendo comunicados :)

Gonzalo De la Fuente