viernes, 20 de junio de 2008

NECESITAMOS TU APOYO AHORA MÁS QUE NUNCA.

COMPAÑER@S:

El día de ayer Jueves 19 fue aprobada la ley por la cámara de diputados, por lo cual estamos en peligro frente a toda esta lucha que ya llevamos hace 18 días, es por esto que les mandamos este mail, necesitamos ahora más ideas, más fuerza, más movilizaciones, más conciencia de parte de nuestro Peda, más conciencia de futuros profesores, de los que vamos a estar avalando esta ley. La mafia de la política está dando ahora la idea de hacer una ley especial para la educación pública, ¿no será eso dividir aún más las cosas y así que el estado deje más de lado la educación? ¿No deberían los diputados tener lealtad con quienes los eligen que somos el pueblo de chile y no lealtad con la presidenta? ¿Legislan solo para ella? Chic@s, necesitamos de ustedes la fuerza de los estudiantes es la que tiene que mostrar al país que no es un juego o una ley cualquiera, si habían 10 mil personas en Valparaíso y otros miles en Santiago y el resto de Chile, no es porque estamos jugando, es porque de verdad necesitamos mostrar nuestro descontento al ver a un gobierno que se hace llamar socialista, y que solo se preocupa de legislar para los privados. No dejemos que sigan jugando con nuestra profesión y con el futuro de nuestros hijos, hermanos, primos, nietos, amigos, etc. Aprobar esta ley de educación es eliminar una ley creada en dictadura, pero ¿no será peor crear una ley en "democracia" cuando el pueblo está en contra de ésta?

Ahora nos dicen, "CADA COLEGIO SE HARÁ CARGO DE TENER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD" Entonces ¿qué hará el estado? ¿No se supone que en la constitución dice que el estado garantiza el derecho a la educación? Nos parece que los parlamentarios se están riendo de nosotros, se supone que la LEGE se había creado para terminar con el lucro y la segmentación social, pero en ésta no se nombra la educación pública, la educación rural, la educación parvularia, la educación diferencial, no habla de calidad, ni equidad, sigue la municipalización,NI MENOS LA EDUCACIÓN SUPERIOR, entre otras cosas.

¿Ustedes creen que una persona que tiene una buena situación socio económica, prefiere un colegio municipal a un colegio privado?, ¿creen que todos los colegios municipales tienen la misma calidad? si esas respuestas son negativas, ¿la ley rige esto?

COMPAÑER@S, ahora más que nunca debemos luchar por la educación de calidad que todos merecemos, por la equidad social y por la buena gestión que debe haber en ella, los esperamos en el departamento de matemática para así gestionar soluciones y que vean el trabajo que llevamos, necesitamos de todos para lograr el objetivo, no a la LOCE ni la LGE, si a la educación de calidad tanto estatal como privada.

Atentamente, CEMAT

No hay comentarios: