viernes, 20 de junio de 2008

Comunicado Consejo Académico U Metropolitana

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

COMUNICADO N° 2 DEL CONSEJO ACADÉMICO

Considerando que el Proyecto de Ley General de Educación, cuya idea de legislar fue sancionada el día de ayer en la Cámara de Diputados, estableciendo un marco legal que posibilita una profundización del debate, el Consejo Académico reitera su llamado a los estudiantes que participan en la “toma” de la universidad a devolver el campus a la comunidad universitaria de la UMCE, a fin de normalizar las actividades académicas, extensamente interrumpidas. Lo anterior, sin perjuicio de mantener la discusión sobre los alcances de dicha ley y sus efectos sobre la educación de nuestro país.

El mantenimiento de la ocupación forzada de los recintos universitarios, junto con carecer de sentido en el actual estado de aprobación de la ley, sólo agravaría los ya deteriorados procesos académicos, administrativos y de desarrollo de la universidad, por efecto de la toma; situación que la comunidad no comprende y que, en su gran mayoría, no está dispuesta a seguir aceptando. Más aún cuando se han constatado daños físicos a los bienes de la universidad e intervenciones de riesgo al patrimonio institucional y al orden público.

En efecto, el Consejo Académico, haciéndose eco de las opiniones del mundo académico de la UMCE, expresadas en sendas reuniones especialmente convocadas para el análisis de la situación de la universidad, solicita al Rector que, en uso de sus facultades legales, adopte todas las medidas que sean necesarias para favorecer la pronta recuperación de la vida académica.

Santiago, 20 de junio del 2008.

No hay comentarios: